Falling Skies. Análisis de la Primera Temporada.


Steven Spielberg se ha caracterizado por ser un director resultón. Películas palomiteras que te dejaban con la boca abierta -Parque Jurásico I en cines era simplemente espectacular en la época de estreno- e historias fáciles de entender, familiares.



Su intentona alienígena para TNT titulada 'Falling Skies' tuvo el hype necesario desde el primer fotograma como para atraer al público seriéfilo amante de la ciencia ficción y las historias post-apocalípticas que en verano buscan ávidos nuevas series que digerir.

Sin embargo, y tras un buen piloto, la serie cayó en el inmovilismo argumental. Pocas cosas sucedían en demasiado tiempo. Podemos afirmar que a Spielberg se le hizo larga la temporada de 10 episodios. Si juntásemos el piloto y el doble episodio final y acelerásemos los capítulos intermedios eliminando las escenas sobrantes, tendríamos la enésima película spilbergiana de ciencia ficción. Y no con un mal argumento, por cierto.

Para los seguidores del sci-fi, la historia general de Falling Skies es bastante innovadora -sobretodo después del episodio 8 "What Hides Beneath". SPOILER Que los Skitters fueran otrora una raza libre mutada a base de "acoples" le da una profundidad y una mitología propia a Falling Skies. FINDESPOILER

Sin embargo la serie por momentos careció de ritmo. Se veían claros saltos argumentales y evoluciones de personajes descompensadas, como la de Dan Weaver -interpretado por un buen Will Patton-. Preludios demasiado largos y resoluciones aceleradas, como un mal procedimental.

Y por último tuvimos bandera americana, beso entre protagonistas y final con cliffhanger. Muy Spielberg.

En general el peso de la serie lo llevó Noah Wyle, que estuvo a años luz del resto de personajes interpretando a Tom Mason. También aceptable estuvo Collin Cunningham en su papel de bandido reconverso llamado Pope.

Esperamos sin más el regreso de Falling Skies adentrándonos en esa trama alienígena, queriendo descubrir sus intenciones e intentando comprender su modus operandi. La Second Mass puede quedar en segundo plano.



Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentarios:

rulkos dijo...

La serie podría haber dado más de sí, me refiero a más acción y menos drama familiar pero así funciona la TV americana en general.

Spielberg es más que un director resultón y aquí como en otras tantas cosas es solo productor. Entre director y productor encontramos grandes obras: Tiburón, La lista de Schindler, El imperio del sol, ET, Hermanos de Sangre....

Parece más una crítica a Spielberg que a la propia serie.



 

M1S | Series VOSE | Análisis, Opinión y Descarga Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha