10 años de Hermanos de Sangre



El 9 de septiembre de 2001 la cadena HBO estrenó una miniserie única e irrepetible, Hermanos de Sangre (Band of Brothers). Este aniversario ha pasado desapercibido por coincidir en el tiempo con el también décimo aniversario de la caída de las torres gemelas de Nueva York.

Estamos sin duda ante una obra maestra que sólo podría haberse hecho en HBO, la televisión santo y seña de la calidad. Hermanos de Sangre trata sobre la vida de unos jóvenes soldados de la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101ª Aerotransportada del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el frente europeo. La serie está basada en la novela homónima escrita por el historiador Stephen E. Ambrose, biógrafo de los presidentes americanos Dwight D. Eisenhower y Richard Nixon. Y está producida por Steven Spielberg y Tom Hanks siguiendo así su colaboración en Salvar al soldado Ryan, en la cual Tom Hanks es el protagonista del filme bélico dirigido por Spielberg, colaboración que seguiría con The Pacific  años más tarde.

La serie es una producción de enorme calidad y gran presupuesto perfectamente gestionado, con unos buenos efectos especiales que nada tienen que envidiar a las producciones actuales. Una de sus características más apreciables son los testimonios de los veteranos de guerra protagonistas de la serie, que sólo al final sabremos exactamente quien es cada uno de ellos. Nos narran la guerra desde su mirada y su recuerdo, desde la perspectiva de haber combatido en el frente en primera línea, de haber sufrido el dolor de la guerra y la pérdida de sus amigos en las trincheras. Su nombre es muy acertado pues son como hermanos una vez en la guerra, siempre respetando los distintos galones.


De todos ellos destaca desde el primer momento el teniente Richard Winters, que después del salto sobre Normandía tomará el cargo de la Compañía Easy puesto que el oficial al cargo, el teniente Meehan, no aparece por ningún lado. Desde ese momento Winters tendrá todo el respeto de la Compañía Easy, siguiendo todas sus órdenes en el campo de batalla. Winters termina siendo mayor del ejército de los Estados Unidos. También merecen mención especial el teniente Lewis Nixon, el sargento primero Carwood Lipton, el sargento Bull Randleman, el doctor Eugene Roe o el soldado David Webster porque algunos de los capítulos están contados a través de la perspectiva de dichos hombres. Otros soldados que podemos ver con  protagonismo a lo largo de la serie son: Will Guarnere, Joseph Liebgott, Donald Malarkey, Buck Compton, George Luz, Frank Perconte o John Martin.


La introducción de la serie es magnífica y está acompañada por una magnífica banda sonora creada por Michael Kamen. Es otra de las grandes intros de HBO como Los Soprano, Game of Thrones o la ya mencionada The Pacific. Estamos sin lugar a dudas ante la mejor ficción bélica jamás rodada y uno de los mejores proyectos cinematográfico-televisivo. Para todos aquellos que no hayan visto Hermanos de Sangre recomiendo encarecidamente que disfruten del espectáculo, y para los que ya lo vieron disfruten del revisionado y su décimo aniversario.


Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

Vic dijo...

Cuando hoy en día, nos quieren sorprender y realmente nos marean en pantalla grande con planos innecesarios rodados con steadycam, 10 años antes, esta serie SI que aprovechaba estos recursos de cámara para involucrarnos y quedar inmersos dentro del campo de batalla. El realismo de las escenas es tal, que el espectador se puede decir que vive y combate el día a día con la compañia Easy.

Identificarte con los personajes SPOILER-(incluso apenarse cuando alguno de la compañía nos dejaba en algún capítulo)-FIN SPOILER y cagarse literalmente de miedo cuando restan minutos para tirarse en paracaídas con la que se espera abajo, no he visto serie o película bélica que me lo haya transmitido aparte de HdS.
Venga, 10º aniversario, y momento de hacerle otro review (y voy por la 4ª vez, ejjejeje)

Pablo Cimiano dijo...

Imprescindible verla en 720p o 1080p en su defecto.



 

M1S | Series VOSE | Análisis, Opinión y Descarga Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha