Hermanos y enemigos: La historia de Divac y Petrovic.


hermanos y enemigos divac y petrovic

Hoy os voy a hablar de un documental realizado por la cadena americana especializada en deporte ESPN, es uno de los 30 documentales realizados para celebrar sus 30 años de emisión, lo que han llamado '30 for 30'.

Esta película documental se llama 'Once Brothers' o como la han llamado en España para su emisión en Canal+, Hermanos y Enemigos. Nos cuenta la historia de la amistad de dos de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, nada más y nada menos que Vlade Divac y Drazen Petrovic.

Ambos se conocieron y cuajaron una gran amistad en la selección yugoslava donde jugaron desde jóvenes y cosecharon numerosos éxitos con otros grandes jugadores como Toni Kukoc, Dino Radja, Zarko Paspalj, Pedja Danilovic, etc. Tanto Divac como Petrovic dieron el salto a la NBA en el mismo año, 1989, para jugar en Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers respectivamente.

divac y petrovic los angeles lakers y portland trail blazers

Allí en Estados Unidos consolidaron todavía más su amistad pues se llamaban prácticamente todos los días para hablar sobre sus partidos y sus vidas. Pero todo eso cambió cuando estalló la guerra de los Balcanes (principios de los 90) y la posterior disolución de Yugoslavia. Divac es serbio y Petrovic croata y su amistad se rompió al igual que el país. Una amistad que nunca pudieron recuperar porque Drazen Petrovic murió en 1993, truncándose así la vida de uno de los mejores jugadores del mundo del momento y de la historia. Imprescindible ver este documental tanto si eres fan del baloncesto como si no.

divac y petrovic hermanos y enemigos

Os dejo aquí un enlace para descargar el documental, vía vagos y también para ver online en cuevana.


Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:



 

M1S | Series VOSE | Análisis, Opinión y Descarga Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha