Tutorial: Descargar Series por Torrent: Windows, Mac y Linux




Tutorial: Descargar Series por Torrent: Windows, Mac y Linux


Para los amantes de las series se convierte en una necesidad descargar capítulos o acceder al visionado online de los mismos.

En el primero de los casos se manejan varias opciones en boga, la descarga directa y la descarga por torrent. Lejos quedaron los tiempos del P2P y el P2M aunque siguen siendo buenos bancos de datos para archivos extraños o minoritarios.

El streaming online de contenido suele tener inconvenientes ahora mismo, principalmente por la calidad del archivo reproducido. Si el estándar para los episodios de cuarenta minutos suele ser la compresión en 350 Mbyte, los archivos disponibles para ver online estarán en cifras cercanas a 220 Mbyte e incluso menos.
No obstante son excelentes recursos para cuando se dispone de poco tiempo o se quiere probar una serie sin descargarla. Hace tiempo recomendamos un excelente servicio como es cuevana para tales menesteres.

Con el incremento exponencial de la capacidad de nuestros discos duros y el abaratamiento del Mbyte comercializado (tanto físicamente como en la nube) los melómanos amantes de mantener su biblioteca seriéfila o simplemente los consumidores masivos de series encontraron un sistema que les permite descargar y almacenar series ad infinitum.

Muchos somos los que vemos bastantes series a la vez y un sistema de descarga ágil permite que cuando lleguemos a casa de nuestras obligaciones diarias tengamos los episodios listos para visionar.

La descarga directa proliferó alentada por los servicios freemium de soportes como megaupload, rapidshare, fileserve, sendspace, mediafire y un largo etcétera de páginas de hosting con servicios gratuitos suficientes para satisfacer la demanda de la comunidad seriéfila. Sin embargo, el hosting para descarga directa tiene el inconveniente de los famosos enlaces caídos. Con el paso del tiempo son numerosos los enlaces que dejan de funcionar si el uploader no realiza un mantenimiento de los mismos.

Pero el que nunca muere es el torrent. El veterano sistema de descarga por paquetes compartidos sigue en auge. A pesar de los problemas de mininova, thepiratebay, etc con la justicia, el sistema torrent es perfectamente funcional y cualquier búsqueda agregando "torrent" proporciona resultados inmediatos y fiables. Lejos de los seeders y los leechers, el torrent es un sistema infalible tanto para los que queremos los últimos episodios (logrando velocidades increíbles para obtenerlos) como para los que buscamos esa serie denostada por la crítica cancelada antes de tiempo y emitida en un canal noruego a las 4.00 pm.

En este tutorial realizaremos breves reseñas para que los usuarios de Windows, Mac y Linux tengan una lista de los mejores programas de gestión de torrent y puedan empezar a disfrutar de sus series favoritas con un sistema seguro.

Programa Torrent Universal: Windows, Mac, Linux 

- uTorrent

Sencillo y versátil. uTorrent es una herramienta minimalista para la gestión de archivos torrent. Es poco intrusivo y muy intuitivo. Recomendado por su sencillez y continuo desarrollo.

Instalación y Descarga

Programa Torrents Universales Windows, Mac

- Vuze


Vuze, el antes conocido como Azureus, es una impresionante utilidad para buscar todo tipo de archivos Torrent y descargarlos. Todo desde la misma aplicación.

Instalación y Descarga

- BitTorrent



De funcionamiento es muy simple, instalas BitTorrent en tu equipo y el éste se activará automáticamente al pulsar sobre algún enlace BitTorrent.

Más en la línea de uTorrent que Vuze.

Programa Torrent Linux

Ambos programas suelen venir incluidos en las distribuciones Linux más usadas. En caso de que no sea así, siempre recomendamos la opción de instalar el paquete .deb para sistemas basados en Debian,

- Transmission


Transmisión suele venir integrado en muchas distribuciones. Es un programa liviano y minimalista. Perfecto para los que no buscamos complicaciones. Para instalación desde terminal.

1. Ejecutamos en el terminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal) el siguiente comando para agregar los repositorios de Transmission: 
sudo add-apt-repository ppa:transmissionbt/ppa 
2. Luego ejecutamos 
sudo apt-get update && sudo apt-get install transmission 
Cuando nos pregunte si queremos continuar le colocamos que Si y al finalizar ya debería estar instalado Transmission 2.0 para ejecutarlo vamos al menú Aplicaciones>Internet>Cliente de BitTorrent Transmission.

Para instalar por la vía del paquete .deb [RECOMENDADO]

Página oficial y descarga

- Deluge


Otro de los programas de torrent famosos en el universo Linux. Para instalación desde terminal.

Antes de proceder a instalarlo vamos a validar las llaves del repositorio escribiendo en una
Terminal: 
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 8EED8FB4A8E6DA6DFDF0192BC5E6A5ED249AD24C 
Luego instalamos con: 
sudo aptitude update
sudo aptitude install deluge

Para instalar por la vía del paquete .deb [RECOMENDADO]

Fuentes de Series en torrent recomendadas


Desde estas fuentes encontrarás torrents de series (además de otro tipo de archivos -cine, música, documentos-). Estas son las fuentes recomendadas por marcateunaserie. Están enlazadas a sus secciones de TV Shows.


eztv.it (Especializada 100% en TV Shows)


thepiratebay
kickasstorrents


torrentz (Buscador global de torrents)


Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:



 

M1S | Series VOSE | Análisis, Opinión y Descarga Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha