Vida después de Spotify: Grooveshark y Musicuo




Alternativas a Spotify: Grooveshark y Musicuo



En marcateunaserie, como buenos amantes de la música, vamos a descubriros dos alternativas a spotify tras su decisión de restringir a los usuarios freemium el número de horas mensuales.




Grooveshark


Servicio de música en streaming vía web, nacido en abril de 2009 y con más de 5 millones de usuarios (creciendo día a día).

Grooveshark.com nos ofrece la posibilidad de escuchar música online sin limites. Es un servicio gratuíto., freemium con un banner publicitario (pero sin cortes como spotify) y con un servicio de pago con complementos adicionales.

Puede funcionar sin registro (aunque es recomendable para guardar música y listas de reproducción) pero tienes la posibilidad de registrarte con tu cuenta de facebook (facebook connect). De este modo podrás crear listas de reproducción y subir tu propia música.

Tiene una interfaz agradable y limpia. El cargado de canciones es rápido y cuenta con una gran base de datos. Además incorpora sistemas para compartir en redes sociales nuestras canciones.

Y lo mejor, existe una herramienta para importar a grooveshark.com tus listas de reproducción de spotify: http://groovylists.com/?do=spotify


¿Quieres más facilidades? 

Musicuo


Musicuo está basado en HTML5, con lo cual la velocidad del sitio es muy buena. La carga de canciones es rápida, así como la búsqueda. Al contrario que con grooveshark, no necesitarás flash para reproducir el sitio.

Tiene una apariencia muy familiar usando una interfaz cover flow. Musicuo nos deja escuchar música de una gran cantidad de bandas conocidas y con la posibilidad de registrarnos para más características. Además, se trata de un proyecto español.

Otro servicio freemium que potencia las posibilidades de los navegadores y las nuevas conexiones.

Pero además, si quieres ser usuario VIP, no pagues, sube 1000 canciones y serás considerado VIP. Increíble pero cierto.




Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:



 

M1S | Series VOSE | Análisis, Opinión y Descarga Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha