Juego de Tronos. Game of Thrones. La Historia.



Juego de Tronos. Game of Thrones. La Historia. History.
Fuente: http://espoilertv.com/blog/articulo.php?id=59
A falta de 3 días para el estreno de la nueva gran producción de la HBO desgranamos la serie cómodamente para los no iniciados y los olvidadizos.

Basado en las novelas de George R.R.Martin " Canción de Hielo y Fuego" , Game of thrones coge el nombre del primero de sus cuatro volúmenes publicados a falta de otros tres para el final de la saga , el quinto anunciado para este verano.
Ficción medieval muy lejana a la obra de Tolkien y "El señor de los anillos" , basándose Cdhyf en un mundo más terrenal , donde la mágia y las criaturas fantásticas están practicamente extintas y no han sido avistadas en cientos de años. La historia es compleja y con un número de personajes , tramas y detalles abrumador. La saga está altamente serializada , todos los capítulos sin excepción son narrados en primera persona por un personaje y a través de sus ojos vemos lo que sucede en el reino , además de tener un gran ritmo y unos cliffhangers demoledores , que hacen dificil de dejar de leer una vez sumergido en el mundo de Westeros.


Estamos pues ante una de las sagas de ficción más vendidas , con mejores críticas y con una legión ingente de fans. Y aquí es donde entra HBO. Si unimos Best Seller y HBO la mezcla promete y mucho. El esmero con el que lleva a la pantalla cada uno de sus productos y la certeza de que tanto el equipo como el reparto gozarán de indudable calidad , con una gran historia contrastada como fondo y la necesidad de la HBO de recuperar su trono tras la irrupción en los emmy estos últimos años de los dramas de AMC , no hace nada más que aumentar nuestra expectación.
Game of Thrones trata de las luchas de poder entre las 7 casas del continente de Westeros , donde cada una domina una porción junto a sus vasallos y están regidos por el ocupante del trono de hierro. La historia comienza cuando la mano del rey , título que es otorgado por el rey a uno de sus vasallos y que conlleva convertirse en el segundo hombre más poderoso de los siete reinos , así como ser la justicia del rey y el comandante de sus ejércitos , muere de manera repentina. Empezará entonces una escalada de violencia y conspiraciones para hacerse con el control de los siete reinos. Veamos algunas de las casas que forman el reino:
Casa Stark: Guardianes del norte , los Stark son la casa que abarca un territorio más basto del reino situado al norte. Los habitantes del norte son duros y estoicos en su mayoría y están acostumbrados a vivir en las extremas condiciones meteorológicas del norte. Su blasón es un lobo huargo gris sobre plata helada y su lema es: " Se Acerca el Invierno"



















Casa Baratheon: Regentes del reino , los Baratheon dominan la costa cercana a la capital , así como parte de la costa oriental. Usurparon el trono y casi exterminan a los antiguos regentes , miembros de la casa Targaryen. Su blasón es un venado coronado de sable sobre oro y su lema es: Nuestra es la Fúria.




















Casa Lannister: Sus tierras están situadas en la costa occidental , es la casa más rica de los siete reinos y son odiados y respetados a partes iguales. Su blasón es un león de oro sobre un campo de gules y su lema: ¡Oye mi Rugido!




















Casa Targaryen: Antiguos regentes del reino , sus únicos supervivientes viven aislados en Oriente , al otro lado del mar angosto. Quieren recuperar el trono que les fue robado. Su estandarte es un dragón de tres cabezas , de gules sobre campo sable y su lema: Fuego y Sangre.


Otras casas: Las otras 4 casas son Arryn: Guardianes del Oriente y señores del valle , Tully Señores de los vados , Greyjoy Señores de las Islas del Hierro , Tyrell situados al suroeste y la casa Martell que domina el Sur del continente. Vídeo donde muestran algunos personajes de las otras casas que intervendrán en la primera temporada:



















Otra de las fuerzas en el reino son La Guardia de la Noche , una orden de guerreros y exploradores que protegen el reino de los salvajes y otras criaturas que habitan al norte del país. Viven en fortalezas repartidas a lo largo de la frontera situadas en "El Muro" , una impresionante construcción que delimita el continente de westeros con las tierras de los salvajes. Esta impresionante construcción lleva en pie miles de años y abarca toda la frontera , es impenetrable para cualquier ejercito. La guardia de la noche no sirve a ningún señor y se mantiene siempre neutral en las disputas , juran no poseer títulos ni engendrar hijos y dedicar su vida a la defensa del reino.

Apabullante número de personajes y fuerzas a tener en cuenta sin duda , en estos vídeos se puede observar el gran apartado técnico del que goza la serie y lo implicados que están con el proyecto desde HBO. Hace algunos días sacaron este Making off de los artesanos que se ocupan de los escenarios , comida , coreografías en las luchas , diseño de vestuario , etc.



















Para terminar , recomendar su visionado así como la lectura de los libros ya que es una historia realmente intensa , con muchos matices y de bella factura. Para los ansiosos , HBO lanzó un preview con los primeros 12 minutos.



















En esta innumerable ración de vídeos con los que nos ha obsequiado la cadena , destacar las versiones extendidas de cada casa:


El resto de personajes también cuentan con su vídeo individual , muy recomendables. Sin duda la campaña de marketing que ha hecho HBO con esta serie es inmensa , y necesaria al mismo tiempo ya que un género como la fantasía no es el más fácil para mucha gente que tiene auténticos prejuicios en contra del género. Sumado a la desinformación de muchos medios de comunicación donde la nombran " los sopranos conocen al señor de los anillos" entre otras barbaridades , necesitas un muy buen trabajo de promoción para generar interés en el mayor número de espectadores , no solo entre los aficionados de la épica. Apuesta sin duda arriesgada hasta cierto punto ya que una historia tan grande puede ser difícil de seguir por 7 u 8 temporadas que habría de durar la serie , además de la cantidad de información que ha de manejar el espectador , sin duda todo un reto para HBO.

Recordar que la fecha de estreno para USA es 17 de abril y a principios de mayo para Canal . ¿Podrá HBO desbancar a AMC del trono de los últimos años o se estrellará contra las audiencias y la crítica? Lo que es seguro , aunque sea primavera es que " Se Acerca el Invierno".


Estreno en M1S: http://marcateunaserie.blogspot.com/2011/04/game-of-thrones-estreno.html
Download Links: http://marcateunaserie.blogspot.com/2011/04/game-of-thrones-s01e01-download-links.html



Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentarios:

rulkos dijo...

Sin duda el estreno más esperado del año por todo el panorama internacional. Además tratándose de HBO siempre hay hype.



 

M1S | Series VOSE | Análisis, Opinión y Descarga Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha