Cuevana: Streaming de series y películas.


Seriesyonkis y su homónimo de las películas supusieron en su momento una revolución como método de reproducción en streaming de contenidos audiovisuales. La velocidad de subida respecto a su emisión era aceptable, aunque pecaba de falta de calidad, los famosos tiempos limitados de megavideo y una interfaz desastrosa y poco eficiente.


A la par que la existencia de este streaming, se popularizaron las descargas por torrent y también las descargas de sitios de hosting, sobretodo a partir de la aparición de geniales gestores de descargas como jdownloader o rdesc por citar algunos.

El proceso consistía en búsqueda descentralizada de los archivos, búsqueda de los subtítulos, descarga al ordenador y visionado.

Pues bien, hoy descubrí a través de un blog un proyecto interesantísimo, y con un potencial increíble.

Imagina que tenemos una gran interfaz, limpia y rápida para encontrar series, temporadas, episodios -también películas-, con posibilidad de subtítulos en varios idiomas. Imagina que los archivos son subidos de manera rápida, respecto a su fecha de emisión, y que además puedes suscribirte a series para que te avisen cuando están disponibles. Imagina además que, en lugar de descargarse el archivo desde una página de hosting, se carga automáticamente en un reproductor web. Pues bien, eso existe y es http://www.cuevana.tv/


El servicio es excelente, rápido y eficaz. Además tiene un gran catálogo. Tan sólo tenemos que registrarnos, con escasos datos, y comenzar a ver series tras instalar un plugin: recomiendo el uso de Chrome, aunque también funciona con Firefox, Opera.

En opciones, podemos elegir que se carguen siempre los subtítulos en cierto idioma, aunque en el propio reproductor es posible desactivarlos.

Las ventajas: no tener que esperar a que se descargue el archivo completo para poder verlo. Simplemente se va reproduciendo a medida que se descarga. Una maravilla.

Limitación, la propia de los servicios de hosting. Si no tenemos contratado premium será limitada, pero en ningún caso será temporal como megavídeo, ya que se descarga de sitios como sendspace, megaupload, hotfile, etc.

Pues bien, esto es cuevana, un servicio que desde luego cambiará nuestro hábito de consumo de series y películas.


Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book

5 comentarios:

rulkos dijo...

Funciona bien, me acuerdo del difunto wuapi que tenía muchísima calidad de vídeo aunque no era tan completo como esto. Normalmente tengo que esperar a los subtítulos igualmente así que con cuevana no hará falta ni descargarse los capítulos, siempre y cuando lo hagan rápido.

rulkos dijo...

¿Para qué es necesario registrarse? ¿Para el recordatorio de disponibilidad de serie? ¿O tiene alguna funcionalidad más?

Anónimo dijo...

Para la funcionalidad automática de subtítulos y el tema de suscribirte a capítulos. Pero vamos, que no es necesario. Yo estoy encantado.

rulkos dijo...

Lo acabo de probar y funciona muy bien, la única pega es que por ejemplo V, emitida ayer en USA, no está disponible todavía con subs.

Muy buen descubrimiento, la calidad del vídeo es superior a lo que se podía ver en seriesyonkis (e inferior a las descargas).

Un post redondo. 10

Antonio dijo...

Yo también lo he probado a pesar de tener ya el capítulo descargado, tiene muy buena pinta.



 

M1S | Series VOSE | Análisis, Opinión y Descarga Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha