La principal y pionera página de vídeos en streaming, adquirida por el gigante de Internet Google hace 3 años (y 1650 millones de $), ha comenzado a diversificar su producto.
Desde la famosa y millonaria adquisición, Google se había dedicado a no tocar la gallina de los huevos de oro. Mejoró algunos mecanismos para convertirla en una red social más, implementó publicidad en los vídeos y se metió en numerosos problemas de copyright.
Pero ahora parece que (y ya era hora) las cosas están cambiando para un servicio que estaba quedándose estancado, como ha sucedido con otros fenómenos de la red en los últimos tiempos. En Abril anunció que emitiría series y películas integras, pero esta semana, hemos tenido dos acontecimientos inéditos y con una gran repercusión mediática.
El concierto que U2 ha emitido por Youtube en directo desde el Rose Bowl de Pasadena (California) el pasado 26 de Octubre ha sido seguido por 1 millón y medio de personas en su pico de "audiencia". Además generó una ola de comentarios y reacciones en tiempo real a través de las redes sociales tweeter y facebook. El concierto en cuestión, que duró más de dos horas, lo podemos ver de nuevo en su canal de youtube, o mismamente en esta entrada.
Pero no todo acaba en este gran acontecimiento. Reciéntemente, y como medio de promoción del videojuego Assassin's Creed 2, la empresa distribuidora ha creado una serie de cortos cinematográficos a modo de miniserie basados en la precuela de la historia que se desarrollará en el juego.
Nos parece sin lugar a dudas, lejos de la calidad o no de la serie, un recurso mediático muy correcto, más serio y valiente que el famoso márketing viral. El cortometraje en cuestión, podemos verle a continuación y, a decir verdad, tiene muy buena pinta para ser una producción hecha para internet. Que sigan el ejemplo muchos más.
0 comentarios:
Publicar un comentario